Comesaña: «Miro y luego decido»

Mientras el plantel profesional de Colón volverá el miércoles 3 de enero a las 17 horas en el predio sabalero, el entrenador colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña estará el jueves 3 al mediodía para alojarse en el Hotel de Campo Colón, dialogar con los dirigentes y empezar a trabajar en campo. Quien lo acompañará, desde el vamos, será su hijo Alejandro Comesaña que por estas horas sigue en Montevideo.

Más allá de un montón de nombres que circularon y versiones respecto de las necesidades de Colón para reforzar su plantel, el entorno de Comesaña tiene una frase de cabecera: “Hasta que no llegue y entrene varios días con el plantel, no va a tomar ninguna decisión respecto de quién se va o quién se queda en el club”.

“Cuando papá tomó el Junior, por ejemplo Yoni González y Jarlan Barrera estaban olvidados. A uno Yoni le cambió el puesto y en el caso de Jarlan explotó con todo. ¿Saben por qué queda libre?: porque no tenía contrato… simple”.

Bajo esa idea, los primeros días de Comesaña serán de puro ensayo, más allá de esas cuestiones que son claras como la necesidad de traer un goleador en lugar de Javier Correa y todos los caminos apuntan a Teófilo Gutiérrez.

Si bien se deslizaron los nombres de Esteban Gesto (PF) y Eduardo Del Capellán (AC), tampoco están confirmados los nombres de quienes serán los asistentes de Comesaña en el Colón 2019.