Comenzó la pretemporada y se inició el ciclo Kudelka en Newell’s

Comenzó formalmente el ciclo de Frank Kudelka al frente del plantel principal de Newell’s Old Boys.

El flamante entrenador leproso, que firmó su contrato por los próximo trece meses (hasta junio de 2020), comanda los trabajos del equipo junto al preparador físico Mauro Cerutti.

El grupo de futbolistas gozó de una extensa licencia y vuelve al trabajo sin su principal figura, Maxi Rodríguez, quien viajó a Madrid como invitado para ver en vivo la final de la Champions League del próximo sábado entre Liverpool (su ex equipo) y Tottenham.

Si bien no hubo aún ningún indicio, serían entre cuatro y cinco los jugadores pretendidos por el nuevo conductor, la necesidad de lograr la renovación de Mauro Formica. Además, deberá definir la situación de otros futbolistas como Teodoro Paredes o Mariano Bíttolo, a quienes se les vence el préstamo.

Consultado sobre los motivos que lo llevaron a tomar el cargo de conductor táctico de la Lepra, Frank Kudelka respondió: “El desfío, la grandeza de la institución, entendí que son esas oportunidades que van de la mano con lo que uno siente como profesional y como persona”.

Frank reconoció que “teníamos otras opciones, pero siempre he estado en lugares donde lo he sentido”.

Y amplió: “Creo que lo traigo desde mi naturaleza; hay lugares que para muchos pueden ser temerosos, pero yo los veo como grandes desafíos”.

El ex técnico de Unión, Talleres y Huracán, entre otros equipos, consideró que “es lindo estar en un club con grandeza, con historia, ayudar y poder estar a la altura de un club como éste”.

Acerca de su propuesta futbolística para este momento de Newell’s, señaló: «Quiero un equipo sin miedos, sin temores, que defienda en la cancha una forma de jugar que tiene que ver con esta institución. Los refuerzos serán importantes, pero lo anímico será fundamental».

“Yo no soy ajeno al arraigo que tiene esta poderosa institución y ni hablar de la gente que lo ha forjado de las entrañas; entendí que yo puedo ser uno de ellos sin ser del riñón de Newell’s”, describió Kudelka.

Luego soltó una frase contundente: “Estoy donde quiero estar en este momento de mi carrera”.

Sobre los jugadores que tendrá en su plantel, dijo que “estamos evaluando el plantel, diagnosticando. Entre todos tenemos que decidir el mejor plantel para lo que viene”.

“Seguramente habrá altas y bajas; estamos haciendo un análisis exhaustivo para tener el mejor plantel posible”, complementó.

Kudelka explicó: “Nosotros vamos a hacernos cargo del plantel el lunes que viene, ese día va a empezar fehacientemente la pretemporada. En estos días Aldo Duscher seguirá al frente de los trabajos de campo”.

Por último, Frank ponderó la figura del capitán y líder leproso: «Que Maxi sea parte es fundamental. No solo por lo futbolístico, también por el liderazgo», cerró.