Comenzó a funcionar Precios Esenciales pero faltan algunos productos

El programa «Precios Esenciales», anunciado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri, se puso en marcha. Según lo informado, se trata de una lista de 64 productos de consumo básico que se conseguirán en supermercados por los próximos seis meses. No obstante, desde el gobierno dijeron que la totalidad de los artículos estarán disponibles recién a partir del próximo lunes.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, indicó que el próximo lunes es el día límite para que las empresas coloquen en góndola la totalidad de los 64 productos incluidos en el programa Precios Esenciales en los 6.500 puntos de venta acordados.

Aclaró que «hay productos que están en fase de producción» y otros que «por logística» tardarán más en estar en todas los puntos de venta, pero remarcó que la fecha «tope» es el 29 de abril.

Blanco Muiño insistió en la importancia de la tarjeta que identifica a estos 64 productos para que los consumidores hagan el seguimiento del precio congelado por seis meses, denuncien cualquier modificación al número telefónico 0800 6661518 o en la página de Internet.