Colón venderá generales y plateas

Se confirmó que será habilitada la tribuna sur y, por lo tanto, Colón venderá entradas generales y plateas para el clásico del domingo, a la vez que los socios rojinegros podrán ingresar en forma gratuita con la cuota de agosto.

El secretario de coordinación de políticas preventivas de la provincia, licenciado Fernando Peverengo, no sólo confirmó la colaboración de Unión. “Accedieron a que el plantel se concentre en Casasol y no en Paraná como era su intención. Eso nos va a facilitar mucho el operativo, ya que el circuito es muy posible que todavía esté cerrado a la hora de traer al plantel desde Paraná y la decisión de ir a Casasol descomprimirá toda la situación operativa”.

“Nuestro objetivo apunta a desdramatizar los clásicos. Hemos tomado algunas decisiones en los últimos clásicos, como por ejemplo el de la reducción de los operativos de cancha. En el clásico anterior en Unión, trabajamos con 550 y no con 700 como lo hicimos anteriormente. En Colón veníamos haciéndolo con 800 y ahora serán 625 en total, contabilizando a los que estarán afectados al traslado de los planteles, dirigentes, cubrir la sede, los 24 cortes que habrá en distintos puntos de la ciudad y preservar puntos salientes como el corredor de bulevar”, señaló Peverengo, destacándose la predisposición para “desdramatizar los clásicos”, toda vez que el mismo funcionario dijo que “la mejor manera es naturalizar estos partidos. ¿De qué manera?, jugando más clásicos. Por ejemplo, creo que en el verano sería bueno que los dos equipos se vuelvan a enfrentar. Nosotros tenemos total predisposición para que esto se lleve adelante”.

“Vamos a andar bien, entendemos que todavía hay cosas que se tienen que perfeccionar, pero lo importante es que todos entendamos que es un partido de fútbol y nada más. Vamos a abrir las puertas del estadio tres horas antes del partido para descomprimir el ingreso y tomaremos algunas decisiones luego de la reunión que haremos hoy a la tarde en el estadio de Colón con ambas dirigencias, para que todo salga bien”.

Las entradas se van a vender desde el jueves en la sede de Colón y el domingo, si existe remanente, se habilitarán boleterías que están ubicadas en la cancha auxiliar. La dirigencia de Unión se ajustará a lo que indica el protocolo: serán 30 los que podrán asistir y serán ubicados, como siempre en el cuarto piso de los palcos sudoeste.

A los 625 efectivos afectados al clásico santafesino, se sumarán otros 100 para el Súper TC 2000. “Esto nos obliga a convocar personal de otras unidades regionales».

Por último, el funcionario recalcó lo siguiente: “Siempre quisimos que el partido se juegue el domingo, jamás tuvimos dudas respecto del día del partido y eso es bueno que quede bien claro. Lo único que intentamos es que, al menos, se dispute una hora más tarde. Si en lugar de jugarse a las 17.45, se hacía a las 18.45 ó 19, seguramente iba a ser mejor para tener más tiempo para que la apertura de las calles en las que se monta el circuito de la carrera. Pero la TV no quiso y debimos ajustarnos a este cronograma”.