Colón no puede guardarse nada para la Sudamericana

De los frentes que estaban abiertos, hay uno que ya no está (el de la Copa Argentina), uno que está de par en par (el de la Sudamericana) y otro al que le está costando el arranque para poder meterse en la conversación (el de la Superliga).

En el torneo vernáculo, Colón tiene 3 puntos en 5 partidos (sólo el 20 por ciento de los puntos). Esto hizo que el equipo cayera en las últimas posiciones y si bien es cierto que el torneo recién arranca y que no hay temores en la tabla de promedios, a nadie le cae bien verlo al equipo tan abajo.

Colón no juega bien y los resultados no salen así por obra de la casualidad, sino de la causalidad. Y ya es hora de empezar a sumar, claro. Y de jugar bien, también.

Ante Godoy Cruz, el viernes, no podrá jugar Alan Ruiz porque recibirá una fecha de suspensión ni tampoco Correa, porque todavía no está recuperado y él será uno de los pocos al que se lo preservará para el encuentro ante el Junior en Colombia.

Escobar y Bernardi fueron los jugadores que quedaron al margen de la lista de 18 que presentó Domínguez ante Independiente. En ese partido, el técnico repitió la formación que jugó ante San Lorenzo por Copa Argentina, pero no funcionó como aquella noche en cancha de Newell’s. Una modificación habrá con seguridad porque hay que reemplazar a Alan Ruiz.

Por la cabeza de Domínguez está pasando la idea de armar un 5-4-1 contra el Junior y también en la Bombonera, el domingo 30 ante Boca. El viernes , probablemente juegue con un 4-4-2. Y otro tema a resolver es el de Tomás Chancalay, quien hasta este miércoles se entrenará con la selección sub 20 en el predio de Ezeiza.

Cuando ocurrió lo mismo antes de un partido, el que Colón jugó en Tucumán, Domínguez lo mandó a jugar en reserva y explicó que no podía contar con él porque no había entrenado en toda la semana. Acá ocurrirá lo mismo, porque la única práctica de Chancalay con el plantel sabalero será la del jueves a la mañana.

Todo esto se definirá en estas horas y en las prácticas de fútbol que van a determinar quienes jugarán el viernes en el Centenario, buscando el primer triunfo en la Superliga ante un complicado rival.

En cuanto al viaje a Barranquilla, el plantel viajará el domingo a Buenos Aires y el lunes partirá desde allí hacia la ciudad del norte colombiano, donde espera arribar el lunes a la tarde. Luego del partido del miércoles (las 21.15 de nuestro país), se quedará en Buenos Aires para jugar el domingo 30 ante Boca.