Colón : «Ir con todo a la Bombonera o guardar»

Domínguez pueda decir públicamente de aquí hasta el domingo a las 20, esto que se le presenta ahora es muy diferente a todo lo que le ocurrió en el año y medio largo que lleva en Santa Fe. Viene de jugar un partido exigente y extenuante desde lo físico. Y además, tiene a dos jugadores casi afuera. Uno es seguro que no estará ni el domingo y casi podría decirse lo mismo para el jueves: Guillermo Ortiz. El otro -Javier Correa- podría llegar con lo justo para estar el jueves ante Junior en la revancha.

Hay algo que Domínguez tiene para echar mano y no es poco: la estrategia. Creo que es algo que debe estar dando vueltas en la cabeza del técnico. Es decir, definir la estrategia como primera medida. Y en base a eso, armar el equipo con los jugadores que estén mejor y con los que puedan soportar la exigencia.

Los clubes grandes adoptan el sistema de la “rotación” cuando se avecina esta seguidilla de partidos. Colón entró en el “infierno más temido”. Está en el medio de la serie de 5 partidos en 17 días que tantas veces mencionamos. Ya repitió el equipo (de Godoy Cruz a Junior no hubo cambios). Esto no se dará el domingo. Habrá modificaciones seguramente. Por eso digo que es posible que tenga en claro cuál debe ser la estrategia, pero tendrá que elegir los intérpretes. ¿Alan Ruiz titular?, ¿Bernardi, Mariano González, Bastía, Clemente?

Jugar en la Bombonera y ante Boca es un aliciente especial para cualquier jugador. Pero si la opinión de ellos vale -y por supuesto que así es- cualquiera de los futbolistas de Colón también priorizará el encuentro del jueves. La Sudamericana es prestigio, es ganancia económica y es la posibilidad de hacer historia. Todos van a querer estar el jueves. Y ese es otro de los aspectos que el técnico tendrá que dimensionar. Como así también hay jugadores que quieren jugar siempre y están capacitados, por condición física y por rápida recuperación, de soportar la serie de encuentros sin una merma física que, por estos tiempos, se siente por el gran desgaste al que están sometidos los futbolistas.