Colón conoce esta semana a sus posibles 16 rivales

Colón espera, de brazos cruzados, sus posibles rivales para la fase 2 que se jugará dentro de tres semanas. Como se sabe, con el global de 5-0 a los municipales de Perú, los sabaleros quedaron instalados en el Bombo 1, donde estarán los mejores de la primera etapa y los diez que bajan de la Libertadores, teniendo ventaja total de localía para definir ante su gente. Hay que recordar que el sorteo que todos los sabaleros esperan irá el lunes 13 de mayo.

Cuando queden definidos todos los cruces, los diez equipos de la Copa Libertadores, Colón y cinco equipos más (los mejores en puntos y goles en la Sudamericana) irán al Bombo 1. En el otro Bombo, el número 2, irán los equipos más débiles en los planes previos.

Como se sabe, el sorteo de los cruces de la segunda etapa se realizará el 13 de mayo en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, en las afueras de Asunción del Paraguay. Allí se conocerá el rival para el ida y vuelta en este cuadro de “16 contra 16”.

Por ahora, son todas especulaciones de posibles cruces y rivales, pero nada más que eso. “Nos gustaría ir acá o ir allá”, dicen los sabaleros que empiezan a armar el viaje para los últimos días del mes de mayo. Es que el primer partido irá afuera y la definición será en el Cementerio de los Elefantes.

Los partidos de ida de la fase 2, donde Colón será visitante, tiene tres días para sortear: 21, 22 ó 23 de mayo. Y la revancha, en el estadio Brigadier López, será los días 28, 29 ó 30 de mayo.