Colón cambia chip y se prepara para recibir Deportivo Municipal por la Copa Sudamericana

Luego del empate 0-0 con Tigre de local, en el inicio de la Copa de la Superliga (la revancha será el domingo que viene en la cancha del “Matador”), ahora el plantel profesional de Pablo Lavallén cambió el chip para pensar en la revancha de este martes, a las 21.30, frente a Deportes Municipal de Perú en el marco de la fase 1 de la Copa Sudamericana. Hay que recordar que Colón ya está 3-0 arriba de los incaicos, por lo que está virtualmente clasificado.

Como se sabe, esta primera fase está integrada por 44 equipos, repartidos en Zona Norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y Zona Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay). El sorteo emparejó los duelos con un club de cada zona, resultando así 22 que avanzan a la siguente ronda, en la cual se sumarán otros 10 provenientes de la Copa Libertadores: dos mejores perdedores del repechaje y los ocho que resulten terceros de su zona en la Fase de Grupos.

Durante mayo se disputará la Fase 2, con fechas que van para la ida entre el 21 al 23 de mayo, jugándose las revanchas entre el 28 y 30 del mismo mes, por lo que no existirá un lapso tan prolongado entre los encuentros, a comparación de lo sucedido en la etapa anterior.

Tras una pausa en la que se disputará la Copa América de Brasil, los octavos de final comenzarán el 2 de julio, con las vueltas entre el 23 y 25 del mismo mes. Por su parte, los cuartos de final serán del 30 de julio al 8 de agosto para las idas y del 14 al 22 de agosto para las revanchas. Las semifinales se realizarán 28 y 29 de agosto y 18 y 19 de septiembre. La final, por su parte, está pautada para el 9 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.