Colón busca puntos en Tucumán

En la antesala del clásico, Eduardo Domínguez pone en campo este viernes por la noche en el Monumental José Fierro de la capital tucumana un novedoso 4-3-1-2, que no lo tendrá a Fritzler, casi descartado ya para el derby, que lo soltará en libertad futbolística total a Alan Ruiz para alimentar a los dos puntas: Javier Correa y Nicolás Leguizamón. La idea es clara: después del doble batacazo en la Copa Sudamericana ante el San Pablo de Brasil, Colón quiere llegar en ganador al derby. No quedan dudas, desde el armado: va por los tres puntos el “Negro” hoy en el Jardín de la República desde las 21.

Explicó claramente Eduardo Domínguez que al equipo le costó “meterse” desde lo psicológico en los dos juegos de la Superliga, luego de la exigencia tremenda de la Copa Sudamericana. Lo cierto es que ante Patronato en el Grella y contra Tigre en el Brigadier López se vio poquito de lo puede dar Colón.

Ahora, con los partidos ante el Junior de Barranquilla en finales de septiembre, la idea es llegar al clásico con todo. Y con todos. Menos Galván (se está recuperando el ex Aldosivi), lo dicho de Fritzler (descartado) y Chancalay (afectado a la Selección Juvenil Argentina), el “Barba” tiene a todos a disposición.

Arma defensa zonal tradicional, por lo que sale Olivera del fondo para dejar a Ortiz con Godoy. Burián, Toledo y Escobar completan. En el medio, Bastía por el otro “Polaco”; a los costados, Bernardi y Estigarribia. De mitad para arriba, Alan de enganche con Correa-Leguizamón como puntas para lastimar a los tucumanos.