Cóceres, campeón latino mediano de la OMB

El campeón latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el invicto entrerriano Marcelo El Terrible Cóceres, se impuso sobre el pampeano Cristian Zárate, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título latino mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, Neuquén, Argentina.

En un choque pausado y donde alternaron el dominio, Cóceres, ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y actual Nº 2 del ranking argentino mediano, debió esmerarse para superar a Zárate, Nº 10 del mismo escalafón. Más suelto de entrada, el entrerriano radicado en San Jorge, Santa Fe, sacó diferencias con sus envíos curvos al rostro. Sin embargo, con una hemorragia nasal y una merma física, el pampeano residente en la ciudad de Buenos Aires fue equilibrando el trámite al tomar la iniciativa y conectar sus ganchos a los flancos. Así, se fueron repartiendo el mando de un duelo pausado, y en el que ambos se encontraban casi exhaustos. Pero en el décimo llegó el gran desborde: El Terrible descargó sus contundentes cruzados zurdos y diestros al mentón de un Zárate totalmente conmovido, que tambaleaba de un lado a otro y parecía caer. Si bien el entrerriano buscó la definición, su agotamiento se lo impidió, por lo que debió esperar a la decisión para conocer su victoria y su tercera corona.

Las tarjetas de los jueces expresaron amplias diferencias, al decretar: Néstor Savino 98-92, Jorge Garayo 97-93, y Miguel Leiva 97-93.