Clubes harán un masivo encuentro por el tarifazo de gas

La situación que viven los clubes de barrio es preocupante y no son ajenos a la crisis económica que golpea al país: muchos hacen malabares para poder costear los servicios de gas, luz y agua y se la tienen que rebuscar para sortear obstáculos y así poder lograr mantener a familias y chicos dentro de las instituciones. Por ese motivo, la Red de Clubes (una organización que se formó entre los propios clubes para denunciar lo que les sucede) hará una reunión hoy a las 19 en el club Libertad, de Felipe Moré 1150. “Las altas tarifas profundizan un problema que se viene dando desde hace bastante tiempo. Hay muchos socios que ya se dieron de baja porque se les hace imposible pagar la cuota. Y en algunos casos se dan de baja los padres para que sus hijos puedan seguir practicando algún deporte”, dijo Pablo Laporta, presidente del club Atlético Libertad. La consigna es “no al tarifazo, los clubes abiertos”.

Laporta contó que el objetivo del encuentro es “evidenciar” la grave situación que están atravesando muchos de los 400 clubes que hay en la ciudad. De ese total, cerca de 40 están inscriptos desde 2015 en el “programa de clubes argentinos” y por ley se les tiene que reintegrar el 40 por ciento del monto de la tarifa de gas a los 60 días posteriores al pago.

“La provincia nos ayuda con la disminución de un 50 por ciento de las tarifas de luz y agua. Pero desde enero que Nación no nos deposita el dinero del reintegro del servicio de gas. A nosotros nos está debiendo 250 mil pesos. Estamos haciendo malabares. El reclamo es que el gobierno nacional no cumplió con lo que se comprometió”, se lamentó el presidente del club Libertad.