Chumpitaz: «La Nación está desarticulando las bandas narco»

El edil de Cambiemos y presidente de la Comisión de Seguridad destacó el operativo llevado adelante por las fuerzas federales y se refirió a las acciones lideradas por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, contra la banda “Guille” Cantero desde la cárcel. El año pasado, esa organización criminal fue señalada como responsable de las balaceras a sedes judiciales y al Palacio Vasallo.

“Este gobierno nacional tiene un fuerte compromiso en la lucha contra el narcotráfico y día a día lo está demostrando haciéndose cargo de un flagelo que ni el socialismo ni el kirchnerismo pudieron combatir por ineptitud o por falta de decisión”, resaltó Chumpitaz.

Según señaló el concejal de Cambiemos, la investigación “silenciosa y de muchos meses” a cargo de la Policía Federal informada por Bullrich en la jornada, “terminó con 40 allanamientos en la ciudad y la detención de los principales cabecillas de una asociación ilícita, que estaba a cargo de Leandro “Chulo” Olivera, quien respondía directamente a Cantero, jefe de Los Monos”.

En total, se detuvieron a 34 personas, de las cuales 19 estuvieron vinculadas a los atentados contra las instituciones locales, según indicó la secretaria de Estado nacional, puntualizó.