César Luis Menotti: «No tengo dudas de que Lionel Messi estará en la Copa América»

César Luis Menotti, flamante Director de Selecciones Nacionales, fue presentado en conferencia de prensa y se mostró confiado con la presencia de Lionel Messi en la Copa América.

«La Selección Argentina tiene 40 jugadores. Cuando el entrenador decida los 23, yo no tengo ninguna duda de que Lionel Messi estará incluido entre ellos«, contó el ex entrenador. «Pero tampoco quiero caer en la idea de que si viene Messi estamos salvados, porque hay muy buenos jugadores», agregó.

También habló sobre aquellos jugadores que renunciaron al seleccionado. «Los jugadores no tienen ninguna obligación de jugar en la Selección Argentina. Es una invitación. El jugador tiene contrato con el club y la invitación la puede rechazar el club o él», explicó.

El DT campeón del Mundial de 1978 contó que volvió ahora porque es la primera vez que lo llaman. «En 1982 me fui por un conflicto ideológico y ahora me llamaron, por eso estoy acá», deslizó. «Mi trabajo tiene que ver con todo lo que esté relacionado al fútbol. Trabajar ayudando a los entrenadores, a los cuales conozco perfectamente, han sido grandes futbolistas», añadió.

Una de las ideas de Menotti es tener «Una Selección que entrene. Evaluaremos el calendario, yo quiero fortificar la Selección de futbolistas que juegan en la Argentina, para que el entrenador pueda trabajar. No sé cuántos mejores hay afuera que los mejores que hay acá», aseguró.

«Argentina tiene buenos jugadores y tiene que formar un equipo. Es como una orquesta, podés tener buenos músicos, pero necesitás horas de ensayo», aseguró.

Previo a la conferencia, Menotti estuvo reunido con Lionel Scaloni y su cuerpo técnico. «Son entrenadores llenos de ilusión, me emociona ver las ganas que tienen. Son conscientes de lo que representan. También estoy preocupado porque viven en el vértigo del fútbol argentino, pero nadie puede dudar de que van a dejar todo lo que tienen para aprender», comentó. «Jamás voy a interferir en las decisiones de Scaloni», aclaró.

Más tarde, se refirió a la posibilidad de hacer más federal a la Selección. «Estoy soñando apresuradamente. Tengo muchas ganas de ver a la Selección Argentina jugando en Jujuy, Salta, Rosario, Córdoba. Haré lo posible», confesó.

Por último, habló del fútbol femenino y contó:»Lo vamos a acompañar. No hay ningún deporte que cuide más a la mujer que el fútbol. Es un deporte en el que se castiga la intencionalidad», cerró.