Central mereció más pero no pudo con Racing

Rosario Central acumuló este domingo su sexto empate consecutivo en la Superliga. A pesar que mereció ampliamente ganarle al Racing del Chacho Coudet en el Gigante, fue 1-1. El único dato a destacar es que el Canalla se ubica por ahora fuera de la zona de descensos directos.

Lucas Gamba, otra vez titular tras un problema físico, abrió la cuenta al definir una buena jugada colectiva a los 13 minutos pero poco después, a los 20, Lisandro López tiró un centro que se coló en el ángulo de Jeremías Ledesma.

El Canalla levantó su nivel y fue superior ya en la mitad inicial. Sobre todo en el arranque, asfixió a su rival, lo lastimó con buenas asociaciones colectivas y consiguió una ventaja tempranera, más allá que la fortuna le permitió al elenco de Avellaneda igualar rápido.

En el complemento el conjunto rosarino mantuvo su superioridad con presión sobre Racing y con generación de llegadas con variantes pero Arias, los palos que rebotaron tres disparos y un penal no cobrado del arquero sobre Gamba le negaron la vuelta al triunfo a los de Diego Cocca, que se fueron entre lamentos pero al menos salen de la zona roja de promedios, gracias a las derrotas de Aldosivi y Gimnasia (Central Córdoba juega este lunes).

Racing venía dulce, con victorias en los tres últimos cotejos corrigiendo así el flojo inicio con tres sin ganar. Pero si bien este domingo se vio superado en Arroyito, rescató un punto que lo mantiene a seis del líder Boca en la tabla.