Central le hace frente a su crisis ante Belgrano, que lucha por no descender

Rosario Central arrastra una seguidilla de siete partidos sin ganar en Superliga y su promedio desmejoró notoriamente, comprometiendo la permanencia en primera división, sobre todo, para la temporada venidera. Esto fue lo que provocó la salida de Edgardo Bauza (además, que el equipo no jugaba bien, claro) y lo que genera la obligación de sumar de a tres, esta tarde desde las 17.10 ante Belgrano de Córdoba.

A este compromiso ante el Pirata, que hoy está descendiendo a la B Nacional, el nuevo entrenador Paulo Ferrari llega tras el duro golpe que significó la eliminación de Copa Argentina ante el ignoto Sol de Mayo de Viedma. Claro que esta vez pondrá a los titulares, ya que la mayoría fueron preservados para este juego.

Sin los lesionados Matías Caruzzo ni Alfonso Parot (tampoco Óscar Cabezas), es probable que entre Nicolás Giménez (jugó el martes) o Facundo Almada (20 años, debutaría en primera) salga el acompañante de Miguel Barbieri en la zaga central. En el costado izquierdo, actuaría Nahuel Molina.

En el mediocampo,no podrá contar con Agustín Allione. La duda es Jonás Aguirre o Duván Vergara por izquierda. Y arriba, entre Fernando Zampedri y Germán Herrera se disputan el puesto de centrodelantero.

La probable es: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Almada o Giménez, Miguel Barbieri, Nahuel Molina; Fabián Rinaudo; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Aguirre o Vergara; Zampedri o Herrera.

Por su parte, Belgrano arriba con el descenso apremiándolo: hoy es uno de los cuatro descendidos. Desde que la Superliga se reanudó a fines de enero, jugó cinco partidos y sólo marcó un gol. Viene de cinco empates consecutivos y ya hace nueve partidos que no gana.

La sequía de los delanteros: hasta el momento, Diego Mendoza lleva 450 minutos sin convertir; Sequeira, 440 (a los 12 del PT de penal ante Atlético Tucumán fue su último gol, el 23 de noviembre pasado); Mauricio Cuero suma 431 minutos sin gritos y Anthony Uribe acumula apenas 59 minutos en cancha.

Diego Osella anunció que estarán desde el inicio en el medio campo Mauricio Cuero por derecha, Marcelo Meli y Maximiliano Lugo más al medio, y Juan Brunetta por izquierda.
Los once: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Federico Lértora; Mauricio Cuero, Maximiliano Lugo, Marcelo Meli, Juan Brunetta; Leonardo Sequeira.