Central Córdoba: Chelito Delgado disfruta de su presente y se prepara para enfrentarse a su ex equipo

El experimentado delantero, César “Chelito” Delgado, disfruta de su última etapa de su rica carrera profesional en Central Córdoba y será titular el domingo a las 11, cuando enfrente a la Reserva de Central por los octavos de final de la Copa Santa Fe, con arbitraje de Carlos Córdoba.

Delgado, que dio sus primeras sensaciones sobre el partido dominical: “Estoy bien físicamente, llegamos muy bien a nivel colectivo. Para mí, no es un partido especial jugar con Central, va a ser raro, porque nunca me imaginé que alguna vez iba a jugar en contra de Central, va a ser un lindo partido, un lindo espectáculo para la gente, que es muy importante para Central Córdoba y cumplir con el objetivo de pasar de fase en la copa”.

“El equipo se ha preparado de la mejor forma, como lo quisieron el profe y Daniel (Teglia). En estas dos semanas, no hemos enfocado en el cotejo en todos los sentidos. Más allá, que a muchos se les termina el contrato y no saben que va a pasar con el futuro, pero con la motivación de hacer un gran partido el domingo, que puede ser importante para el futuro de los muchachos”, afirmó el Chelito.

Sobre su actualidad en el elenco de barrio Tablada, el delantero Charrúa señaló. “Estoy muy bien y contento, porque estoy entrenando, haciendo lo que me gusta, me hace sentir muy bien, porque estoy en la ciudad, agradecido al club porque me abrieron las puertas, trato desde mi lugar aportar lo mío. Estoy intentando pasarla bien, estoy contento y agradecido”.

Delgado también se refirió al momento que está viviendo la selección argentina: “Está en un momento delicado, transitando el recambio que se hizo, están apostando al próximo mundial y se nota muchísimo el recambio. Los jugadores no se pueden adaptar al sistema que quiere el DT, ahí veo que no está bien la selección, hay jugadores de mucha calidad, es cuestión de saber a qué vamos a jugar, si presionamos de qué manera, como moverse adentro de la cancha, para que Messi pueda explotar su fútbol. Ahí es donde el equipo no encuentra las formas, donde el DT no transmite bien lo que quiere o los jugadores no lo están entendiendo”.

El Chelito que tiene una larga e importante carrera profesional, habló de su historia en el fútbol: “Sinceramente no me puedo quejar, estoy más que satisfecho con lo que he logrado, el fútbol me dio cosas inimaginables, pude jugar con la selección, Copa América, jugar Copa Confederaciones, los Juegos Olímpicos, muy feliz de lo que logrado, sería muy egoísta de mi parte que me quejara de algo. Cosas que nunca me imaginé, desde llegar a la primera división, jugar en Europa, Champions, haber ido a México, más que feliz con todo lo que me paso”.

Delgado será parte del primer equipo de Central Córdoba, que buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Santa Fe. En definitiva, el probable once de Teglia, sería con: Matías Giroldi; Gerardo Pérez, Juan Manuel Casini, Juan Manuel López, Cristian Sgotti; Federico Ferrari, Bautista Carrera (juvenil de 21 años, proveniente de Central), Lucas Bracco; Gastón Tedesco, Cristian Yassogna y César Delgado.