Canapino y el debut del TC en San Juan

Agustín Canapino llega a la penúltima fecha del campeonato de Turismo Carretera como lider de la Copa de Oro con 120,5 puntos. La categoría se presentará por primera vez en «El Villicum», San Juan.

El de Arrecifes cosechó 39 unidades en La Pedrera y Toay,  34,5 en Olavarría y 8 puntos bonus por haber ganado una fecha de la etapa regular (los 1000 Kilómetros de Buenos Aires). Sus perseguidores inmediatos son Matías Rossi con 115 puntos, Jonatan Castellano con 109, Mariano Werner con 108 y Facundo Ardusso con 104, por lo que se espera un apasionante cierre del campeonato.

Después de 45 años el Turismo Carretera regresa a la Provincia de San Juan, la última fue en 1973 y la ganó Nasif Estéfano.

El autódromo internacional de «El Villicum» fue inaugurado este año con el Superbikes internacional y el TC será la primera categoría del automovilismo argentino en disputar una carrera allí, en su circuito de 4.260 metros.

“Llegamos al autódromo ‘El Villicum’ con muchas expectativas, intentando preparar bien una carrera distinta ya que todo es totalmente nuevo, es un circuito que parece ser muy técnico, muy difícil y con curvas bastante particulares, un trazado diferente a lo convencional. Vamos a tratar de adaptarnos lo más rápido posible con el Chevrolet para poder tener un buen fin de semana, sumar muchos puntos y seguir en la lucha por la Copa de Oro”.