Bullrich: “Le vamos ganando territorio a la ilegalidad”

La funcionaria nacional resaltó “la presencia del municipio, la provincia y la Nación, todos juntos trabajando para que lo que había ilegal se reconvierta, para que los chicos tengan una plaza nueva, para que no haya tiroteos todas las noches, es una manera de trabajar importante, cuidar la vida, en uno de los barrios con más homicidios, que están bajando mucho y eso implica que se le va ganando territorio a la ilegalidad”.

Consultada por las medidas que coordina desde Nación, Bullrich se refirió al “modelo barrios seguros”.

“Es una intervención multiagencial, con Gendarmería o Policía Federal y Policía de Santa Fe, donde primero se sacan los elementos narcocriminales, y se trabaja para mejorar el barrio y las personas puedan sentir más tranquilidad, eso baja la violencia, desatada por el intento de dominar el territorio, es un modelo que está teniendo éxito en todo el país y vamos a continuar en otros barrios de Rosario”, detalló.

Respecto a los comentarios recibidos dijo que “la gente dice que no hay más tiroteos todas las noches, que bajaron las muertes, que antes no se podía salir del barrio, que ahora está más lindo.”

La Ministra manifestó: “La Justicia federal nunca da abasto para llegar al último búnker o quiosco. Hay que entender que acá tenemos dos grandes ciudades como Rosario y Santa Fe y ciudades importantes como Rafaela y Reconquista. Después hay muchos pueblos donde es importante llegar al dealer o al delivery del lugar y eso también reclama la gente”.