Brasil continua en un momento crítico por el coronavirus

22 de Febrero 2021 

En comunicación telefónica en el programa radial de Maria H Grande, el periodista Roger Gutiérrez  contó algunos detalles del momento que atraviesa el gobierno de Bolsonaro.  «El gobierno ha entrado en un momento crítico, donde parte de sus seguidores y gobernadores le han quitado el apoyo.» También aclaro que el presidente desdeña la importancia del coronavirus. Ademas puntualizó el periodista que en Brasil «no hay cuarentena obligatoria, y prevalece un aislamiento social optativo».

«Hay un manejo cauteloso del ministro de salud Henrique Mandetta sobre el tema de la salud con respecto al COVID» afirmo el periodista y destaco la «tarea coordinada con todos los gobernadores muchas veces desdiciendo lo que dice el propio Jair Bolsonaro.

Respecto a la población brasileña menciono que «ha tomado conciencia sobre el COVID y su decisión de acatar el aislamiento  pedido por los gobernadores estaduales» y contó que desde el Congreso se dispuso una ayuda de 600 reales ($7400 argentinos) frente a la propuesta del presidente de dar dar 200 reales».

Escucha la nota completa: