Bolivia confirma que quiere ser sede de los Juegos Panamericanos 2027

Bolivia tiene interés por convertirse en sede de los Juegos Panamericanos 2027 y decidió comenzar a debatir, a nivel gubernamental e institucional, las condiciones para conseguir esa nominación.

La posición boliviana la hizo conocer Evo Morales, mandatario del país sudamericano, durante una reunión con el presidente de los Juegos Panamericanos, el chileno Neven Ilic Álvarez, en la ciudad de Santa Cruz. En la reunión también participaron el ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, y el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arce.

En rueda de prensa, Morales aseguró que después de la conversación con Álvarez tiene «mayor información y mayor claridad» para aspirar a ser sede del evento deportivo que se realizará en ocho años. Por su parte, el presidente de los Panamericanos, manifestó que «cuando un país cumple» es bien recibido que quiera seguir creciendo en la organización de eventos deportivos, refiriéndose a los Juegos Suramericanos de Cochabamba que Bolivia organizó el año pasado.

Los Panamericanos se celebrarán este año en Lima a partir del 26 de julio, por lo que Álvarez invitó a Morales asistir a esa cita deportiva para que se enfoque en la  postulación que ha manifestado.

De concretarse esta posibilidad, sería la primera vez que Bolivia reciba los Panamericanos, luego de haber sido sede de los Bolivarianos en varias ocasiones y una vez de los Suramericanos bajo esa denominación.