Boca enfrenta a Barcelona por el Trofeo Joan Gamper

Boca tiene el plantel más caro del fútbol argentino, con figuras de primer nivel de Sudamérica, tres jugadores mundialistas y otros tantos que jugaron para sus selecciones en el último tiempo. Un equipo como para ilusionarse con la Copa Libertadores, donde comenzó con el pie derecho los octavos de final. Este mediodía, ante Barcelona, tendrá una prueba de lujo para ver donde está parado.

El partido será por el Trofeo Joan Gamper, el tradicional amistoso que el conjunto culé juega todos los años y del cual el Xeneize participó en cinco oportunidades, con el show de Juan Román Riquelme de 1999 como uno de los cruces más recordados.

La Copa lleva el nombre del fundador del Barcelona, Hans Gamper, quien además fue cinco veces presidente del club. De las 52 ediciones, los catalanes ganaron 40, y jamás un equipo argentino pudo imponerse (también la disputaron San Lorenzo, Estudiantes, Chacarita y River).

Respecto a las cuestiones reglamentarias, habrá VAR y se podrán hacer once cambios, por lo que se estima que Guillermo Barros Schelotto hará todas las variantes posibles al igual que Ernesto Valverde. ¿Jugará Lionel Messi desde el inicio? Todo indica que sí, aunque habrá que esperar confirmación oficial.

El Xeneize iría con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Edwin Cardona. Carlitos Tévez y Mauro Zárate arrancarían en el banco, aunque es casi segura su participación al menos algunos minutos.