Bidoglio espera a Ribair Rodríguez y cree que Insaurralde puede llegar

El entrenador de Newell’s, Héctor Bidoglio, aceptó que espera la llegada del volante uruguayo Ribair Rodríguez y adelantó que hubo avances por el delantero Cristian Insaurralde. Lo hizo este mediodía en conferencia de prensa.

El volante central seguirá su carrera en Newell’s Old Boys tras hacer uso de su cláusula de salida al exterior. En las próximas horas llegará a la ciudad para firmar su vínculo.

«El mediocampista Ribair Rodríguez hizo uso de la cláusula de salida al exterior y continuará su carrera en el fútbol argentino. En el comienzo de 2019 el jugador realizó la pretemporada en Danubio y ante la oferta de Newell’s optó por hacer uso de la cláusula».

«Es un jugador que posee características que no tenemos en el plantel y puede venir a ayudar. Es uno más, como cualquier refuerzo, y deberá venir a pelearla con los muchachos que hicieron una pretemporada espectacular. Puede aportar experiencia, carácter, ojalá pueda sumarse», dijo Héctor Bidoglio.

Ribair pasó por Tigre, Belgrano y Boca. También tuvo un paso por el fútbol italiano (Siena), Santos Laguna y Leones Negros de y Nacional de su país. Desde 2017 defendía la casaca de la «Universidad del fútbol uruguayo».

De concretarse, Rodríguez será la cuarta incorporación ñubelista después de Maxi Rodríguez, Emanuel Biancucchi y Ángelo Gabrielli. Y no sería el último, ya que en las últimas horas hubo avances en la gestión por Cristian Insaurralde.

El delantero argentino nacionalizado paraguayo desea dejar el América de México, donde se encuentra a préstamo, y ya acordó con la Lepra y con O’Higgins de Chile, dueño de su pase. La situación podría resolverse antes del fin de este jueves.

«Estuve hablando con la directiva hasta anoche y está todo avanzado. Ya sabíamos que iba a jugar con América porque estamos en contacto con él. Tendría que definirse todo hoy», explicó Bidoglio.

El conductor agregó: «No estará este fin de semana. Lo tengo pensado como delantero: ha jugado de extremo derecho e izquierdo, también ha hecho inferiores como centrodelantero. Se acomoda bien a ese puesto. Ojalá se pueda cerrar».