Bartomeu: «Messi finalizará su carrera en Barcelona»

Si había una esperanza de ver a Lionel Messi en la Primera División del fútbol argentino, el propio presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se encargó de desestimar esa posibilidad.

“Espero que acabe su carrera en el Barça, él no quiere irse y nuestro proyecto de convertirle en un ‘one club man’ (jugador de un solo club), y rodearlo de grandes jugadores. No tenemos intención de vender a los grandes jugadores que tenemos”.

Por su parte, el mandamás del conjunto catalán desmintió el interés por el francés Paul Pogba, quien mantiene una tensa relación con José Mourinho en Manchester United. “No son ciertos los rumores respecto a que ofrecimos al United a Yerry Mina André Gomes y dinero por Pogba».

«No hablé de ese tema con Ed Woodward. Solo son rumores. Cuando un club no quiere vender, no vende. Y creo que Pogba seguirá mucho tiempo en el United porque los grandes equipos quieren mantener a sus jugadores”.

Sobre una posible vuelta de Pep Guardiola a largo plazo, Bartomeu agregó: “Es un genio y tiene las puertas abiertas de su casa cuando quiera. El otro día leí que le gustaría en un futuro hacerse cargo de La Masia, me parece perfecto. Eso es lo que ya le ofrecimos cuando nos dijo que se quería ir porque estaba cansado a causa de la presión. Su vuelta sería una gran noticia”.