Barretearon rejas de un minimarket y se llevaron 60 mil pesos y 50 mil dólares

Desconocidos aprovecharon los últimos minutos del martes y la madrugada de este miércoles para barretear las aberturas y saquear un minimarket, ubicado en Urquiza al 2300. Tras revolver todo el lugar, se hicieron con un millonario botín que supera los dos millones de pesos (entre dólares y pesos en efectivo) a los que se sumaron 800 paquetes de cigarrillos, describieron voceros policiales. El propietario del comercio indicó que parte del dinero era para pagar a proveedores y lo restante eran los ahorros de toda su vida.

De acuerdo con los investigadores, Marcelo V., de 47 años, es el dueño del local y contó a los pesquisas que el martes alrededor de las 23 cerró su local como todas las noches y regresó a su vivienda sin ningún contratiempo. Este miércolesm alrededor de las 7, Marcelo se preparaba para volver al minimarket cuando recibió el llamado de una vecina, quien le contó que tenía las persianas barreteadas.

Marcelo llegó lo más rápido que pudo y, al encontrar todo revuelto, se imaginó que los ahorros de toda su vida habían desaparecido. El hombre contó a los uniformados que los ladrones le llevaron 60 mil pesos en efectivo, que estaban destinados al pago de proveedores y 50 mil dólares (2.250.000 de pesos), los cuales eran ahorros. Cada vez que podía compraba moneda extranjera y la guardaba, dijo la víctima a los investigadores. Como si el botín en efectivo no fuera suficiente, los ladrones también sustrajeron 800 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas, entre otros elementos, agregaron los voceros policiales.

En tanto, los detectives a cargo de la investigación analizaban dos cámaras de seguridad que están en la misma cuadra del minimarket para intentar identificar a los ladrones.

Voceros judiciales agregaron que en un primer momento el caso quedó a cargo de la Unidad de NN, cuyo fiscal en turno ordenó las medidas de rigor. “Cuando ingresen actuaciones se enviarán a la Unidad de Investigación y Juicio”, explicaron.