Barbieri: «Mas allá de lo que representa un Clásico, Newell’s es un rival directo por el descenso»

El defensor de San Isidro, Miguel Barbieri, vivirá su segundo clásico dentro de un campo de juego pero ya identifica, por su estadía en Rosario de mas de un año, que se trata de algo especial. «Se sabe que es una semana especial, la ciudad te lo hace sentir. Es una semana que el hincha está esperando y para nosotros es el partido que queremos jugar. Pero lo tenemos que manejar con la mayor tranquilidad posible porque entrás en la locura de querer que sea ya y es contraproducente», se entusiasmó.

«A diferencia del clásico del semestre pasado, nosotros estamos convirtiendo mucho mas y por lo que veo de Newell’s, también es un equipo que convierte. Los dos equipos vienen sólidos desde lo defensivo, entonces entiendo que va a ser un partido muy disputado pero no creo que sea un partido de gol gana», puntualizó.

En relación a la duda que se sostendrá hasta último momento respecto a si Gamba será de la partida o le dejará su lugar a Ribas, el zaguero prefirió no dramatizar. «Lucas (Gamba) es un jugador importante, muestra cosas interesantes, cuando entró desde el banco nos dio respiro para jugar más adelante. El esquema va a depender de esa recuperación y si está Seba (Ribas) cambiará por las características de los dos pero se entrenó con Ribas esta semana y también salió muy bien y el equipo sigue mostrando el mismo nivel. Confiamos en los dos».

Por último, y mas allá del valor que tiene quedarse con el derby, hay un contexto que los tiene a ambos protagonistas en la cuerda floja y peleando por la permanencia.»Newell’s es un rival directo. Si miramos la tabla es un rival como lo fue Patronato y lo fue Colón. Tenemos que ganar y tenemos nuestros motivos. Es nuestra casa, es el clásico, tenemos que ser protagonistas y salir de abajo», finalizó.