Barbieri, la dirigencia de Rosario Central aún no lo llamó

Para el técnico de Rosario Central, Diego Cocca, la continuidad de Miguel Barbieri es clave de cara al armado del equipo que afrontará la segunda parte de la Superliga en 2020. Y el jugador ya confesó que desea continuar en la institución pese a que su pase pertenece a Racing. Pero según el propio futbolista, ningún dirigente de la entidad se comunicó con él y eso lo tiene «desconcertado».

«Ya dije que me quiero quedar y más que eso no puedo hacer. Con mi representante estamos esperando el llamado, que me digan si el interés es cierto o no. El tiempo para las negociaciones es ahora. Ellos me decían durante el torneo que iban a hacer el esfuerzo y yo salí a decir que me quería quedar».

El temor de Barbieri es que se agote el tiempo de receso, llegue la pretemporada y no haya definido su futuro: «Le estoy diciendo que no a otras propuestas, esperando que mínimamente me llamen y me digan qué tienen pensado hacer: si no tienen ganas de que me quede, si es que tienen otras prioridades… Que me digan para saber cómo manejarme».

«A Diego (Cocca) lo dejo de lado porque me mostró constantemente el deseo de que me quedara. Mis palabras son de agradecimiento hacia él. Pero no estoy entendiendo el tema: tampoco exijo mucho, al menos que hablen con mi representante y sepamos cómo estamos rumbeados», añadió.

El ex Defensores de Belgrano, que debería regresar a Racing si Central no lo compra, manifestó: «Ellos se pueden estar encargando del tema sin decir nada, pero mi representante me dice ‘¿qué pasa si el 23 de diciembre Central dice que no seguís? ¿Tengo 7 días para empezar a buscar club?’. En las charlas que tuvo con otros clubes les dijo que la prioridad es Central, pero que hay un plazo de espera, porque no puedo esperar hasta el 31 de diciembre».

“La verdad que no entiendo los manejos de la dirigencia de Central. No creo que les interesen mucho los plazos. Más que manifestar mis ganas de quedarme no puedo. Esto me tiene un poco desconcertado», cerró.