Balean vivienda vinculada a fiscal que investiga las balaceras contra el Poder Judicial y el Concejo Municipal

Un domicilio ubicado en Rioja al 500, en barrio Martin, recibió varios impactos de bala en la madrugada de este jueves. No había personas en el interior del inmueble al momento del ataque. En el lugar viven familiares de una funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que investiga las balaceras contra el Poder Judicial y el Concejo Municipal.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 2 de este jueves. Se constataron cuatro impactos de bala en la puerta de la casa y tres en una ventana. Personal policial recolectó ocho vainas servidas.

De acuerdo a los datos que tenían los investigadores, los disparos fueron efectuados desde una moto, que se presume que era una scooter. Un testigo comentó que primero «se escuchó un disparo y después una ráfaga».

El inmueble baleado pertenece a familiares de una empleada de la Fiscalía, que investiga los ataques ocurridos el año pasado contra viviendas vinculadas a funcionarios judiciales y contra el Concejo Municipal. Llamó la atención en las fuentes policiales que la agresión se produjo el día previo al reinicio del año judicial.

La fiscal Cecilia Brindisi comisionó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para el levantamiento de rastros, tomas fotograficas, relevamiento de cámaras de la zona y toma de testimonios.