Bagnis dijo adiós en su debut, Mayer no soportó el calor y se retiró

Facundo Bagnis tuvo una muy buena actuación en la etapa clasificatoria del US Open que lo llevó a meterse dentro del cuadro principal, sin embargo, en su estreno fue derrotado por el francés Gael Monfils, quien se impuso por 7-6, 3-6, 6-0 y 6-0.

El parejo comienzo rápidamente se transformó en una debacle para el tenista argentino, quien no pudo mantenerse a la altura de su rival y, sobre el final, cedió estrepitosamente.

Bagnis, que se medía ante Monfils por primera vez en su carrera, llegaba al encuentro con una diferencia desde el ranking claramente a favor del europeo. Mientras el argentino no logra meterse en el top 100 y sigue en su ubicación número 149, el francés, que supo ser número 6 del mundo, dio su primer paso en el último Grand Slam del año desde el ranking 39.

Contundente en momentos decisivos, La Pantera supo catapultar su diferencia sacando provecho de siete de las ocho ocasiones de quiebre que tuvo. Además, doblegó a su contrincante desde el saque, obteniendo 12 puntos directos por esa vía, mientras que Facundo sólo llegó a 6.

De esta manera, Bagnis se retira del US Open sin poder mejorar su actuación de 2014, en la que también se despidió en primera ronda.

Leonardo Mayer , 43 del ranking mundial, no resistió las altas temperaturas de Nueva York y tuvo que abandonar su partido en el Serbio Laslo Djere, en la primera ronda del US Open. Al momento del retiro, el Yacaré perdía por 6-4, 6-4, 4-6 y 2-1.

A pesar de un mal arranque que lo dejó dos sets abajo, el argentino aprovechó algunos errores del serbio (89º) y se terminó adueñando del tercer parcial.

Sin embargo la ilusión duró apenas tres games de la cuarta manga. Al momento de ir al descanso, Mayer demostró su agobio por el intenso calor de Flushing Meadows y decidió decir basta.