Atilra inauguró el Centro Oncológico Sunchales

ATILRA inauguró el Centro Oncológico Sunchales, en un hecho histórico para la salud regional y en la concreción de un anhelado sueño para el gremio lácteo, poniendo de afiliados y no afiliados un servicio de alta complejidad.

Se trata del primer centro oncológico del país en contar con el equipo Tomotherapy HDA, de última generación en radioterapia y radiocirugía robótica con precisión submilitétrica para tratamientos oncológicos, garantizando la seguridad y bienestar del paciente.

El acto inaugural se realizó este sábado en el Campus del Centro Médico Atilra con la presencia del presidente de ATILRA, Héctor Ponce; el senador nacional Omar Perotti; el diputado nacional Agustín Rossi; la ministra de Salud de Santa Fe, Maria Andrea Uboldi; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; el presidente de Camara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti; y el diputado provincial Omar Martinez, entre otras autoridades provinciales, municipales y de instituciones e invitados especiales como el escritor Felipe Pigna y el periodista Diego Brancatelli.

Esta fue la habilitación de la primera etapa del ambicioso plan de salud que se inició hace cuatro años y tiene en marcha el sindicato, y que lo pone al frente de la lucha contra el cáncer ya que, según se sostuvo en el acto “no sólo se destinará a tratamientos sino que piensa iniciar investigaciones científicas”.

Desde Atilra se explicó que el equipo Tomotherapy HDA es un aparato de última generación en radioterapia y radiocirugía que tiene un sistema con guía por imágenes 3D y entrega de radiación helicoidal con intensidad modulada que permite llevar a cabo técnicas de alta precisión, indicado para todo tipo de patología tumoral.

“El equipo utiliza rayos enfocados de energía intensa que reducen y controlan el crecimiento de los tumores, es decir que funciona evitando que las células cancerosas se multipliquen y minimizan el daño a las células sanas”, agregaron. El tratamiento con tomoterapia está indicado para todo tipo de patología tumoral, especialmente cabeza y cuello, cerebral, próstata, tumores vertebrales, metástasis pulmonares o hepáticas, re-irradiaciones y determinados tumores pediátricos.

Finalizada la ceremonia de inauguración y bendición de las instalaciones, los asistentes compartieron un agasajo en el Centro Cultural LOW, con el recital de Alejandro Lerner y el carnaval de La Mosca y The Piratas.

De la actividad participó una delegación de afiliados a ATILRA seccional Gálvez, encabezada por su secretario general Eduardo Pittón.