ATE y UPCN se reunieron con el Gobierno por la situación de los trabajadores contratados

Los gremios de la paritaria central participaron este miércoles de una reunión de la comisión técnica en la Secretaría de Recursos Humanos y la Función Pública en Casa de Gobierno.

Tanto ATE como UPCN reclaman desde hace meses el pase a planta permanente de trabajadores contratados y que en su mayoría su vínculo laboral con el Estado finaliza en diciembre de este año.

En diálogo con Radio EME, Marcelo Delfor, representante de ATE, indicó que “la situación de los contratados la tiene que resolver la actual gestión porque el Estado tiene continuidad en el tiempo y una situación tan compleja como ésta de no resolverse hay servicios del estado que no se podrán prestar“.

Al ser consultado al respecto, Delfor aclaró que “lo que nosotros estamos planteando es que se regularice esta situación y pasen a planta permanente“. “Somos optimistas porque hay un próximo encuentro el 8 de agosto y los gremios nos vamos a mantener firme en exigir una resolución favorable para esta situación“, agregó.

Por su parte, Mónica Payá, representante de UPCN, expresó que “estamos conformes y no felices, pero al fin se nos convoca para lograr el pase a planta de los trabajadores, en lo que será un proceso paulatino“. “Estamos esperanzados“, agregó Payá.