Así sería el Boca modelo 2019, con la firma de Nicolás Burdisso

Para planificar lo que será el Boca modelo 2019, el flamante Director Deportivo, Nicolás Burdisso, planea mantener reuniones individuales con algunos integrantes del plantel antes de la pretemporada en enero.

Dos de las reuniones claves serán con Carlos Tevez y Pablo Pérez. En el caso del Apache, la idea sería plantearle que asuma el rol de líder del equipo, por ascendencia y trayectoria. Por el lado del mediocampista, en principio le informarían que perderá la capitanía y que deberá pelear por tener un lugar en el once titular.

La intención de Burdisso es conformar un plantel reducido pero no escaso. Actualmente, el Xeneize tiene a tres jugadores por puesto en algunos casos en el lateral izquierdo, por ejemplo, así como también en la posición de centrodelantero.

Es factible entonces que la depuración del equipo vaya por ese rumbo y, en lugar de tres, sean dos los jugadores, acompañados de algún juvenil que vaya pidiendo pista. Así, jóvenes valores como Leonardo Balerdi y Agustín Almendra no se verán relegados en la consideración del futuro entrenador.

Finalmente, en cuanto a los posibles refuerzos, dos son los que han trascendido y ambos ocupan el puesto de zaguero central: Walter Kannemann y Marcos Rojo. Por el primero ya hubo sondeos y su cláusula de salida es muy elevada, mientras que por el segundo no existieron contactos formales y su salida de Manchester United que acaba de perder a José Mourinho como técnico parece muy compleja. Asimismo, si bien no trascendió el nombre del apuntado, también interesa sumar a un volante por izquierda.

El dolor por la derrota ante River en la final de la Copa Libertadores todavía está fresco, pero el Boca 2019 de Nicolás Burdisso ya está en marcha y promete un verano muy movido durante su rearmado.