Así es el calendario de la UEFA: ¿y si se suma Argentina?

Todavía dura la bronca por la eliminación de Argentina de la Copa América y en la AFA comenzaron a analizar la posibilidad de reflotar una vieja propuesta que había llegado desde la UEFA para sumarse a sus torneos, o al menos al nuevo campeonato del continente europeo: la Nations League.

Claudio Tapia, el máximo dirigente del fútbol argentino, quien intentó calmar los ánimos con un mensaje a través de sus redes sociales: «Deseo una profunda reflexión (…) para trabajar juntos por un fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas». Sin embargo, otros dirigentes aseguraron que podrían reflotar la invitación de la UEFA.

¿Cómo es el calendario europeo ya preestablecido?

En lo que resta de 2019 quedarán tres fechas dobles FIFA donde se jugarán las últimas seis jornadas que determinarán los clasificados a la Eurocopa 2000.

Entre marzo y abril de 2020 habrá partidos de Play-Offs.

Desde el 12/06/2020 al 12/07/2020 se jugará la Eurocopa 2020.

Durante 2021, se disputarán las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022 (ya sean las 10 fechas y los Play-Offs).

El único vacío posible es en la segunda edición del torneo Nationes League, que se jugará entre septiembre y noviembre 2020, más las finales que se disputarán en 2021.

Por reglamento, Argentina tendría que arrancar en el Grupo D junto a San Marino, Liechtenstein, Malta, Andorra, Luxemburgo y Gibraltar, entre otros. Los que descendieron este año al grupo B fueron Islandia, Polonia, Croacia y Alemania.