Asesor de Trump rindió homenaje a las víctimas de la AMIA

De visita en el país en el marco de la Cumbre de los líderes del G20 que se realiza en Buenos Aires, Jared Kushner, Asesor Senior y yerno del presidente estadounidense Donald Trump, visitó esta tarde la sede de la AMIA, y rindió homenaje a las víctimas del atentado.

Al llegar al edificio de Pasteur 633,  fuerecibido por el presidente de la institución Agustín Zbar, quien le agradeció por su compromiso con la memoria de las 85 personas que perdieron la vida en el atentadoperpetrado por el fundamentalismo islámico el 18 de julio de 1994, así como también por el compromiso del gobierno de los Estados Unidos al denunciar la política internacional de la República Islámica de Irán.

Encabezada por el Rabino Gabriel Davidovich, el homenaje que se realizó en la plaza seca de AMIA contó con la presencia de Ariel Eichbaum, vicepresidente 1º de AMIA; Darío Curiel, secretario general; Alberto Chaieno, tesorero; Daniel Pomerantz, director ejecutivo de la entidad, y el abogado Miguel Bronfman.

La visita comenzó junto al memorial que recuerda los nombres de cada una de las víctimas del ataque terrorista, y donde se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam que representa, a través del arte, el compromiso de la institución con la memoria y el reclamo de justicia.

Luego del homenaje, Kushner mantuvo una reunión en el despacho del presidente de AMIA, donde se interiorizó sobre la comunidad judía argentina y la situación de la causa AMIA.

Antes de retirarse del edificio, Kushner recibió, entre otros presentes institucionales, una serigrafía con la imagen de “El Muro de la Memoria”, la obra que el artista Martín Ron pintó en una de las paredes de la AMIA, y que fue inaugurada en junio de este año, en el marco del 24º aniversario del atentado del 18 de julio.