Aseguran que no se operará el desfinanciamiento del transporte urbano

La concejala  Renata Ghilotti, aseguró que “el sistema de transporte urbano en Santa Fe  no se desfinanciará. Va a ser sostenido, ya que la Nación terminó  de cerrar  el mecanismo de traspaso de los fondos”.

La edila del bloque  Cambiemos apuntó que “se definió el mecanismo que se había tratado en el análisis del presupuesto nacional. Las provincias iban a destinar un subsidio respecto del transporte urbano de pasajeros y se terminó de decidir la mecánica sobre el monto  que el Ministerio de Transporte nacional tenía reservado para hacer un acompañamiento al transporte del interior. Falta decidir el mecanismo con cada  una de las provincias”.

«Hace quince días también se reunieron representantes del gobierno nacional  con los de la provincia de Santa Fe para decidir cómo iba a ser el traspaso. En la oportunidad se habló sobre los números del subsidio y lo que le corresponde a Rosario, definido como un porcentaje de  lo que había recibido en el 2018 (450 millones de pesos), destinado a nuestra provincia para que la misma distribuya, con el compromiso de aportar el otro 50 por ciento de lo que se recibió en 2018   y mediante un convenio Nación -Provincia». De esta forma  vendría  a Rosario, a través del gobierno provincial.

“La provincia había anunciado que iba a aportar el otro 50 por ciento  con la firma de un convenio para que la Nación, con la otra parte del dinero,  aportaría a la ciudad, a través de  ese convenio  en el que la provincia  se compromete a pagar el otro 50 por ciento”, explicitó Ghilotti.

Dejó claro la concejala que “si la provincia no firma el convenio  de la Nación, tampoco vendría el subsidio. Todas las provincias están avanzando y en Santa Fe se debe firmar otro convenio de la provincia con cada una de las ciudades, donde Rosario es la más importante  y la más beneficiada por su importancia  en lo concerniente al transporte  urbano”

“El aporte se paga en doce cuotas mensuales y consecutivas  La Nación girará  a la provincia y esta, a su vez,  hará lo propio  a cada una de las ciudades,   restando el mecanismo a acordar. Desde el ámbito municipal estamos viendo ahora como engrosar los montos   para destinarlos al Fondo Compensador del transporte”, acotó la vicepresidenta de la comisión de Servicios Públicos., quien concluyó: “No habrá un desequilibrio del sistema den el 2019 y en la semana próxima tendremos el estudio de costos definitivo”.