Armar el «nuevo» Unión

Claro que ahora, de cara a la temporada 2019/2020, donde Unión arrancará la próxima Superliga y jugará la Copa Sudamericana del año que viene, el desafío de Leo Madelón es superador.

“Tenemos a 16 equipos abajo en los promedios y llegamos a 1.500 como nunca en el tema descenso”, disparó Leo antes de irse. Ahora, el miércoles que viene, volverá a pararse ante su players en Casasol para arrancar la pretemporada.

Como se sabe, Unión es su casa y Madelón lo sabe. Acá se mueve como en ningún lugar del mundo. Pero, sin dudas, deberá armar un “nuevo” Unión para lo que viene:

1) Se le pone final al ciclo de Nereo Fernández con 40 años en el arco tatengue.

2) Se descarta la chance de renovar con Jonathan Bottinelli por las exigencias económicas del zaguero que se iría al exterior.

3) Se cumplieron los dos préstamos de Damián Martínez y para comprarlo hay que ponerle 1.1 millón de dólares a Independiente.

4) Se va Franco Fragapane, más allá de los intentos del club para intentar renovarle el contrato.

5) Se cree que Diego Zabala se irá porque varios clubes están cerca de un dinero muy importante para Unión: además el jugador se quiere ir para cambiar de aire.

Por lo visto, eran pilares titulares y fundamentales en la estructura del mejor Unión de los últimos tiempos. Un arquero (¿Castro’), un zaguero de jerarquía para ordenar a Yeimar, dos carrileros (Fragapane y Zabala) y la posible vuelta de Ema Brítez por Damián Martínez es lo que muchos especulan por López y Planes.