Ariel “Guille” Cantero es señalado como quien le mandó mensaje con balas a Manfrín

Sesenta y cinco días de investigación, 50 allanamientos, 57 declaraciones testimoniales, 81 celulares secuestrados y dos detenidos por el primer atentado a ex casas de funcionarios judiciales fue el resumen que brindaron este martes, en una conferencia de prensa, autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y del Ministerio de Seguridad.

Los oradores dejaron entrever que los secuestros en los pabellones donde están presos miembros de la banda Los Monos fueron el primer material probatorio que trabajaron para avanzar en la pesquisa que arrojó la detención de uno de los presuntos autores materiales del ataque a casas que fueron propiedad del juez Ismael Manfrín. Agregaron que el autor intelectual en estos casos, según la pesquisa, es Ariel “Guille” Cantero. Respecto al resto de las balaceras prefirieron el hermetismo. En los próximos días ambos serán imputados por el delito de amenazas coactivas agravadas por tratarse de personas pertenecientes al Estado. Delito que prevé una sanción de 5 a 15 años de cárcel.

Por la tarde, se sumó la detención, en Avellaneda al 4500, de un adolescente de 17 años buscado por las balaceras, quien quedó a disposición del fuero de Menores, informó Fiscalía.