Argentino falló en los penales y se frustró el sueño de ascenso

Argentino falló en los penales, y Real Pilar lo eliminó al ganarle 3-1 desde los doce pasos, en la revancha de las semifinales del Reducido de la D, en el Carlos Barraza de Pilar. El Salaito se quedó sin final, y el Monarca decidirá el pasaje a la C, con Liniers.

En un partido muy intenso como en Rosario, hace una semana atrás, el dueño de casa tomó protagonismo y en el inicio del juego, tuvo algunas chances para marcar. A los 8 minutos, un remate de Trovento, tuvo una gran respuesta del golero Rodríguez. Idéntica situación, a los 13, cuando nuevamente disparo el delantero local y el uno volvió a responder de gran manera.

A los 15, llegó una de las jugadas decisivas del cotejo, cuando el árbitro Zamora cobró un penal para el dueño de casa, después que Heredia levantó la pierna a destiempo que dio en el pecho de Chimeli. El hábil Trovento remató y el arquero Rodríguez, tapó magistralmente.

Sobre el final de la etapa inicial, Bartomioli le pegó un pisotón a un jugador del local y el juez lo echó.

En el complemento, Real Pilar salió con todo a buscar la diferencia y tuvo una muy clara en el arranque, cuando un disparo de Fittaioli dio en el ángulo izquierdo del Albo. Pero el Sala, se fue rearmando en la zona defensiva y controló a su rival, en gran parte del período final.

A los 30, el Monarca intentó inquietar con un tiro libre de Chimeli, que volvió a encontrar muy seguro a Rodríguez.

No hubo tiempo para más, y Argentino pudo llegar con vida a la definición de la serie, a través de los penales. Desde los doce pasos, el Sala falló casi todo, no convirtieron Fabrizio, Corvalán y Heredia, sólo May anotó, ante un rival que tuvo rendimiento ideal, convirtiendo tres en tres disparos.