Argentino en busca de la regularidad

Con 24 puntos y el cuarto puesto en esta mitad de torneo, Argentino de Rosario se fue al receso con el sabor amargo de ese último minuto fatídico contra Atlas, en General Rodríguez, que atentó contra el objetivo de la clasificación de la Copa Argentina.

A pesar de haber arrancado con dos derrotas consecutivas en el estadio José Martín Olaeta ante Centra Ballester y Yupanqui, el equipo dirigido por Marcelo Vaquero terminó cosechando 13 de 15 puntos en sus últimos cinco partidos en Rosario, su fortaleza.

Lejos de Rosario, el equipo trató de amoldarse a los campos de juego y no logró encontrar la regularidad deseada. La victoria en la fecha 4 contra Lugano, en Tapiales, envalentonó al Salaito que no volvió a caer hasta la jornada 9, contra Juventud Unida, uno de los candidatos en ese momento a pelear el campeonato.

Uno de los puntos fuertes estuvo en el arco defendido por Lucas Rodríguez, que recibió tan solo siete goles en el torneo, uno más que la valla menos vulnerada del certamen que fue la de Juventud Unida. Por otra parte, Pablo Pereyra y Santiago Heredia fueron los goleadores del equipo, con dos tantos.

Con el objetivo fijado en el ascenso, Argentino apuntará a conseguir una regularidad que lo deposite en los puestos más altos de la tabla.