Argentina venció a Uruguay, se clasificó al Mundial y a los Panamericanos

El seleccionado argentino Sub 20 se impuso a Uruguay y se clasificó para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio de este año.

El representativo nacional ganó por 2-1 en su cuarta presentación en el hexagonal final del Sudamericano de Chile y con nueve puntos (había superado a Colombia y Venezuela) ya se aseguró una de las cuatro plazas que entregaba el certamen para el Mundial.

Aníbal Moreno, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con un soberbio derechazo y aumentó, ni bien arrancó el segundo tiempo, Gonzalo Maroni. Argentina, que ya había superado a Uruguay en la fase de grupos con un gran tanto del propio Maroni, terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Facundo Medina a los 26 del complemento. En el cierre descontó Nicolás Schiappacase.

Con el empate 0-0 entre Ecuador y un Brasil muy complicado, la Selección Argentina se aseguró por lo menos el tercer puesto y el pase a Lima 2019. Además, Colombia le ganó por 2-0 a Venezuela.

Los chicos cerrarán su participación el domingo que viene en el Sudamericano Sub 20 con el clásico frente a Brasil, que tiene complicada su clasificación al Mundial.