Anuncian que “Florence” se convertirá en un “gran huracán”

Se espera que la tormenta tropical «Florence» se convierta en un «peligroso gran huracán» de cara al lunes a medida que se acerca al Caribe y a la costa este de Estados Undios, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami.

«Florence» adquirió categoría de huracán a principio de esta semana, pero después perdió fuerza y volvió a convertirse en una tormenta tropical. Ahora se prevé que recobre de nuevo fuerza y se convierta en huracán.

Los gobernadores de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia han declarado el estado de emergencia debido a las previsiones que apuntan a que «Florence» llegará a finales de la próxima semana al sudeste de Estados Unidos.

El centro aconsejó a las autoridades de los estados que se extienden desde Florida hasta Carolina del Norte que comiencen a movilizar recursos y a prepararse para la llegada de la tormenta.

Las olas generadas por «Florence» ya están afectando a las Bermudas y a partes de la costa este de Estados Unidos, según indicaron los expertos. «Florence» está centrada a 1.270 kilómetros al sureste de las Bermudas y se mueve a nueve kilómetros por hora, dijo el NHC a las 03:00 GMT.