Angelini asegura que se mantendrán para el transporte en la provincia

El diputado provincial santafecino de Cambiemos, criticó a “algunos dirigentes políticos de Rosario y Santa Fe” por anunciar y alertar “sobre incrementos irrisorios en el boleto urbano con el único fin de generar temor en la ciudadanía”.

“Nosotros siempre dijimos que en el Congreso estaba abierto aún el debate y la negociación para encontrar una mejor salida”, declaró a Télam. El Gobierno “garantiza el envío de recursos para que el boleto siga subsidiado en un gran porcentaje en Rosario”, insistió Angelini.

Explicó que estos fondos estarán destinados a subsidiar el transporte interurbano, con “la única diferencia de que el urbano se girará desde la Nación hacia las provincias y éstas a los municipios, y en el caso de los interurbanos lo distribuirán directamente las provincias».

“Más allá de los recursos que la provincia percibirá, creemos que sería bueno que el Gobierno de Santa Fe se adhiera al Pacto Fiscal, para que pueda recibir aún más fondos que le permitan colaborar también con el transporte de pasajeros de la provincia”, sostuvo.