Anderson apabulló a Nishikori en el Masters

Kevin Anderson está a un paso de convertirse en el primer sudafricano en clasificarse para las semifinales de las Nitto Finals ATP, tras derrotar al japonés Kei Nishikori por un aplastante 6-0 y 6-1 en 64 minutos, en el Grupo Lleyton Hewitt.

El objetivo de Anderson de alcanzar las semifinales puede darse, si el austríaco Dominic Thiem derrota a Roger Federer, o el suizo se impone a Thiem, pero en tres sets.

Nishikori, perdido y sin rumbo necesitó 61 minutos para salvar su honor y llevar a su casillero su primer juego, cuando llevaba ya un parcial de 11-0 en contra.

Su peor resultado en el circuito se había dado contra Robin Soderling en el torneo de Estocolmo en 2008, cuando el sueco se impuso por 6-1 y 6-0. Diez años después volvió a sentir en su piel tal escarmiento sobre una pista.

En el noveno duelo entre Anderson y Nishikori, el finalista en Wimbledon este año se mostró sólido como en su victoria ante Thiem el domingo, implacable al servicio y eficaz desde el fondo de la pista (solo 12 errores no forzados).

Nishikori, verdugo de Federer en dos sets hace dos días, no fue una sombra de la precisión que mostró entonces contra el suizo. Solo fue capaz de ganar una vez su saque (lo cedió en cinco ocasiones) y cometió 24 errores no forzados.

Nishikori no perdía un parcial por 6-0 desde que el austríaco Dominic Thiem lo derrotó en los octavos de Roland Garros este año (6-2, 6-0, 5-7 y 6-4). En ese mismo escenario, pero el año anterior, el coreano Hyeon Chung (7-5, 6-4, 6-7, 0-6, 6-4) y luego el español Fernando Verdasco (0-6, 6-4, 6-4 y 6-0).