Amplio espacio para shows artísticos en el parque Independencia

Rosario sumará competitividad en la realización de espectáculos deportivos o musicales con capacidad para 10 mil personas. El desembarco en agosto de Cirque du Soleil con «Sép7imoDía» en el ex predio de la Sociedad Rural en el Parque Independencia le dará a la ciudad una oferta a futuro para la concreción de shows a esta escala que antes no podían concretarse. Pero el uso de este espacio, servirá a su vez para la llegada de futuras producciones artísticas que puedan transformar al lugar en una opción similar al Luna Park o al Orfeo Superdomo de Córdoba. Por el momento, tiene una autorización municipal de 6 meses.

El regreso del espectáculo circense de origen canadiense vuelve a poner la lupa sobre la utilización del gran pulmón verde del parque Independencia, donde por décadas fuera ocupado por la Sociedad Rural de Rosario.

Y si bien se ensayaron licitaciones, maquetas, proyectos para su reutilización, lo concreto hoy es que el municipio autorizó por un plazo de 6 meses la explotación comercial de un sector del predio para la realización de espectáculos.

El 24 de mayo pasado, la Secretaría de Gobierno aprobó la propuesta de la firma Oymyakon para disponer de un lugar en el ex predio de la Rural. Allí, se podrán hacer shows, certámenes deportivos y teatrales mediante el montaje de un «arena» cuyo formato es un hangar de 72 metros de largo, 82 metros de ancho y 23 metros de alto.