Alonso ganó las 24 Horas y Canapino fue 30°

El Juntos Racing fue con un solo objetivo a las 24 Horas de Daytona: finalizar la competencia. Y así fue, gracias a Agustín Canapino, Will Open, Rene Binder y Kyle Kaiser, los cuatro pilotos que representaron al equipo argentino. El ganador de dicha carrera fue nada más y nada menos que Fernando Alonso, quien sumó otra gran victoria a su trayectoria. El español compartió su auto con Kobayashi, Jordan taylor y van der Zande,

La competencia se terminó de la manera menos pensada: con bandera roja. La condición climática no mejor y no se pudo volver a reanudar. De esta manera, el Cadillac 50 culminó en el puesto 30.

El equipo Juncos tenía en mente que Rene Binder gire algunas vueltas más para pasarle después el mando a Kyle Kaiser. Posteriormente, Agustín Canapino volvería al Cadillac para culminar la competencia. Pero esto no pudo darse porque las autoridades decidieron dar por finalizada la competencia por el peligroso estado de la pista a causa de las lluvias. De esta manera, el auto 50 culminó 30.

“Estaba recuperándome, listo para terminar la última parte. Iba a ser la última parte de la carrera. Estaba dolorido de la espalda por el tema de la butaca. Nos esperábamos que me pase esto, pero me pasó. Igualmente iba a poder terminar la carrera y no se pudo. Cuando estaba manejando Binder hubo bandera roja y todo se canceló por la terrible lluvia”.

A su vez, agregó: “Arrancamos con problemas, después pasaron muchas cosas. Cuando pudimos estar arriba del auto se giró muy rápido al ritmo de los mejores, descontándole a la punta por momentos. Más allá que no pudimos pelear por un gran resultado por los problemas, se pudo terminar, se pudo llegar al final. Una gran experiencia, un gran aprendizaje y un gran resultado acá en Daytona”.