Alarma sanitaria en Nueva York| 10 pasajeros fueron internados

Un vuelo de Emirates Airlines con 521 pasajeros procedente de Dubai aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y tras generar alarma por síntomas de tos y fiebre, la compañía aérea confirmó que 10 de ellos «fueron atendidos a su llegada por las autoridades de salud locales como medida de precaución», sin especificar a qué se vieron potencialmente afectados.

Fuentes aeroportuarios, a su vez, dijeron previamente que un centenar de pasajeros dijeron sentirse enfermos y presentaron signos de fiebre alta a bordo del avión.

«Emirates puede confirmar que unos 10 pasajeros en el vuelo EK203 de Dubai a Nueva York fueron atendidos», informó la compañía en un comunicado.

Fueron más de 500 las personas sometidas a revisión médica dentro de la aeronave y los 10 afectados fueron trasladados al Hospital Jamaica de la ciudad.

Según Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York Bill de Blasio, el caso podría tratarse de una epidemia de gripe, ya que algunas de las personas a bordo llegaron desde La Meca, donde actualmente la enfermedad está en auge.

Sin utilizar el término «cuarentena», la agencia de la Autoridad Portuaria, que administra los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, confirmó que la aeronave había sido conducida «lejos de la terminal» para que los equipos médicos de los Centros de Control y Prevención pudieran «abordar y evaluar la situación».