Aerolíneas Argentinas vuelve a operar sus vuelos tras la medida de fuerza

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral comenzarán a normalizarse a partir de las 20 de hoy, luego de que los trabajadores de cinco de los gremios que integran la compañía de bandera decidieran retomar el trabajo, tras haber realizado asambleas y retención de tareas durante toda la jornada por un reclamo salarial.

Según trascendió, el primer vuelo en partir desde Aeroparque será con destino a Comodoro Rivadavia a las 20,15, con el número AR1836, mientras que los servicios internacionales que operan desde Ezeiza han sido todos confirmados.

Los sindicatos realizaron una medida de fuerza sorpresiva, a partir de las 7 de la mañana y de hoy y hasta pasadas las 17. Fueron asambleas en el aeropuerto Islas Malvinas, Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza, así también como en todos los aeropuertos del país donde opera Aerolíneas.

Desde la empresa señalaron que no hubo diálogo con los gremios y que la medida de fuerza es ilegal y no fue declarada, por lo que desconocen la entidad del reclamo y que solamente se enteraron por las declaraciones que los sindicalistas realizaron a los medios de prensa, que era porque no se había abonado la totalidad del sueldo de octubre.

«Si el problema es el 6 por ciento de la cláusula gatillo, como dicen, estamos dispuestos a sentarnos a discutirlo y ver de que manera lo resolvemos, pero realizaron una medida intempestiva, sin anuncio previo que le provocó un enorme daño a la compañía, por lo que estimamos que ésta tuvo un carácter estrictamente político», dijeron las fuentes.