Adecoagro comprasólo dos plantas de SanCor por u$s 45 M

El grupo agroindustrial Adecoagro desistió de su idea original de tomar el control total de la láctea Sancor y limitó su oferta a sólo dos de sus principales activos. La operación involucra u$s45 millones.

La propuesta incluye, por un lado, a la planta de producción de leche en polvo y quesos que funciona en la localidad de Morteros, provincia de Córdoba. Y por el otro a la fábrica de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, donde se produce leche fluida.

Adecoagro comunicó oficialmente su propuesta, aclarando que a partir de ahora «se encuentra a la espera de la evaluación y aprobación» de los accionistas de la ex cooperativa, devenida en sociedad anónima para facilitar la venta. El plazo máximo con que cuenta la asamblea para dar consentimiento o rechazar la oferta es de 60 días, se informó. Además de las fábricas, el acuerdo incluye las marcas Angelita y Las Tres Niñas.

Adecoagro cotiza en la Bolsa de Nueva York, donde ayer el precio de la acción subía 2,6% hasta los u$s7,31 por papel. En el NYSE esperaban una comunicación oficial de la empresa con sede en Luxemburgo y que tiene a varios fondos de inversión como accionistas.

La oferta por las plantas de Morteros y Chivilcoy quedó lejos de la oferta de u$s400 millones que -aunque nunca hubo anuncio formal- Adecoagro puso sobre la mesa para negociar el control total de Sancor.