Acuerdan un proyecto para fijar un precio de referencia para el pan

La propuesta logró acuerdo hoy en el habitual encuentro semanal de la comisión de Producción y Promoción del concejo municipal. Para ello, el titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco se presentó en la reunión, expuso sobre la actualidad crítica del sector y pidió anexar un informe al expediente que obtuvo su pase para ser tratado en la comisión de Servicios Públicos.

El proyecto le encomiendan al estado municipal gestiones ante la provincia para establecer el precio del kilo de pan en 50 pesos por 3 meses extendibles por otros 90 días.

Además solicitan que el Departamento Ejecutivo tramite ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) una “bonificación a establecimientos de elaboración y venta de productos de panadería con venta al público, de 35% y 50% del consumo de energía eléctrica en el precio final facturado”.

Por otro lado el proyecto propone un porcentaje de reintegro en función del consumo. Fija un 50% sobre el total facturado en los casos de consumo de hasta 7.000 kw, y un 35% cuando las panaderías consuman más de 7.000 kw.

Por otro lado, se exceptúa de los beneficios antes mencionados las grandes superficies comerciales comprendidas en la ley provincial N° 12.069.

El titular de la Asociación de Industriales Panaderos reflejó un escenario del sector signado por caída de ventas del 50%, menor consumo, deudas en el pago de servicios, pedidos de financiación a proveedores, y el cierre de 80 panaderías hasta el momento.

“El programa de rebaja es un paliativo para sostener la industria en pie. Estamos en una situación crítica, no se pueden sostener las fuentes de trabajo”, agregó Di Cosco.