Acueducto interprovincial y política: Lifschitz se reunió con Schiaretti y Bordet

El gobernador Miguel Lifschitz se puso al hombro el armado de una fuerza política progresista de cara al 2019 y en los últimos días comenzó a levantar el perfil. Luego de reunirse la semana pasada con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, el sábado con referentes de ciudades progresistas de la Argentina y el lunes con Sergio Massa, Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, este martes convocó a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El motivo del encuentro fue la firma de un convenio para la realización de la obra del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba, que Schiaretti definió como el acueducto del federalismo y remarcó la necesidad de aumentar las inversiones en las provincias y no que se concentren en el área metropolitana de Buenos Aires.

Pero más allá de la obra, que es trascendental y tiene un espíritu de solidaridad y colaboración entre las provincias, la foto política de Lifschitz con otros dos referentes del peronismo es todo un dato en el armado político que busca concretar para 2019.