Acevedo y Cuadra, las dos dudas de Madelón

El cuerpo médico del Club Atlético Unión realizaba los estudios correspondientes para conocer el grado de lesión de los jugadores Nelson Acevedo y Maxi Cuadra, pero los dos estarían en principio muy complicados para jugar el lunes que viene a las 19 contra Tigre en el estadio de Victoria. Eso sí, un cambio está cantado: Brian Blasi por el expulsado Damián Martínez en el fondo para marcar la punta derecha de la defensa (a propósito, la sanción al ex “4” de Independiente sería durísima).

En el caso del “Chaco” Nelson Acevedo, fue el mismo Leo Madelón el que reconoció “estaba muy dolorido en la cintura”.

En cuanto a Maximiliano Pablo Cuadra, el ex Racing de Avellaneda se retiró en el primer tiempo producto de una molestia en el posterior izquierdo. “Tiene toda la pinta de un desgarro, vamos a esperar los resultados de los estudios que se realizarán por estas horas”.

Si bien todos los jugadores son importantes, mucho más cuando se ganan la titularidad, en el caso de Nelson Acevedo y Maxi Cuadra son dos piezas clave para la generación del juego del equipo de Madelón. Lo que supone, cambie o no cambie el esquema, algún impacto en el funcionamiento de cara al duro cruce con Tigre la semana que viene en el estadio de Victoria.

A priori, si bien los recambios ante Boca no funcionaron, los reemplazantes naturales que tiene Leo Madelón en el plantel serían el uruguayo Méndez por Acevedo y Franco Troyanski por Maximiliano Pablo Cuadra.

En cuanto a lo deportivo, el equipo sigue prendido en zona de Sudamericana, ya que con 30 puntos (una diferencia positiva de 2 goles) ocupa la novena posición, desplazando a Lanús al puesto diez por diferencia de gol.